miércoles, 11 de diciembre de 2013

DRAGONFLY - ATLAS

DRAGONFLY - ATLAS

Artista: DRAGONFLY
Álbum: ATLAS
Sello: Dragonfly Records
Fecha lanzamiento: 15/10/2013
DRAGONFLY nos ofrece con este "Atlas" un álbum muy trabajado en todos los aspectos, con un sonido final sobresaliente, lo que le da a las excelentes composiciones de este trabajo un resultado más que notable.

DRAGONFLY han conseguido un trabajo lleno de partes power y progresivas y llevarnos a su mundo, uno donde "El peso del mundo", tras una pequeña intro, se encarga de meternos en acción. Fue el primer adelanto de la banda, y sin duda uno de los mejores cortes de este trabajo. Power Metal perfecto, con una letra de las que llegan, guitarras agresivas de Alberto, baterías rápidas y precisas de Adriá y unas voces a cargo de Pablo, apoyadas en todo momento por el gran Juanba (bajista de la banda) muy acertadas.

En realidad, esta es la tónica del álbum. Canciones llenas de arreglos, melodía a raudales, temas que llegan a la primera, con partes progresivas, metaleras, e incluso hard rockeras en algunas partes del recorrido.

Muestra de ellos es "Vuela conmigo", donde la melodía es lo primero que entra en un tema muy enrevesado en baterías, con guitarras raspantes y muy acertadas, donde Juanba, de nuevo, mete esas voces que contrastan de una manera fenomenal con la de Pablo, quien posé un todo más "serio", podríamos llamarle, que conjuntadas con las melodías más "alegres" de Juanba, hacen de este tema y, de otros de este trabajo, un resultado excelente.
TrackList:

1.  Atlas  
2.  El peso del mundo 
3.  Vuela conmigo  
4.  Te quiero olvidar
5.  Canto de sirena  
6.  Edén  
7.  Siente 
8.  Tu luz, mi destino
9.  Al hacer el amor 
10.  Gracias a ti
11.  Ángeles con una sola ala (2013)
12.  Siente (Radio edit)



No hay comentarios:

Publicar un comentario