jueves, 12 de diciembre de 2013

Mercenary - Metamorphosis (2011)

Mercenary - Metamorphosis (2011)

El título de este disco de los daneses Mercenary viene a colación por el cambio de line up, todos sus miembros, con excepción de su guitarrista rítmico Jakob Mølbjerg, o han sido reemplazados, o no tienen tanto tiempo en la banda. El Ave Fenix que decora la portada del CD también apunta claramente al concepto.
Mercenary, a quienes yo no tenía el gusto de conocer antes de "Metamorphosis", parecen -por los comentarios en blogs y páginas de internet - casi una banda de culto. Tienen una impresionante cantidad de seguidores y sesudos críticos que se toman su tiempo en comparaciones y análisis que vale la pena leer, siempre haciendo comparaciones a su CD de 2004, "11 Dreams"... mmm!, grabación de referencia para este estilo, según los conocedores.

Entrando en este trabajo, está bastante, pero bastante, bueno. La mezcla del death y el trash que han realizado es de excelente factura y sorprende la calidad técnica de sus integrantes, especialmente la guitarra líder de Martin Buus, igualmente la calidad vocal de su cantante limpio (no por su higiene, sino porque no es  el de los growls), René Pedersen.

Formación: René Pedersen (Voz & Bajo), Jakob Molbjerg (Guitarra), Martin Buus Pedersen (Guitarra & Teclados) y Morten Lowe Sorensen (Batería).
País: Dinamarca.
Estilo: Melodic Death Metal.

Tracklist:
1. Through The Eyes Of The Devil
2. The Follower
3. In A River Of Madness
4. Memoria
5. Velvet Lies
6. In Bloodred Shades
7. Shades Of Grey
8. On The Edge Of Sanity
9. The Black Brigade

No hay comentarios:

Publicar un comentario