miércoles, 4 de diciembre de 2013

Saurom - Vida


Saurom - Vida

Vida es el séptimo disco de estudio del grupo español de Folk Saurom, lanzado el 28 de noviembre de 2012
A diferencia de sus obras anteriores, este no se trata de un álbum conceptual, si bien gira en torno al tema de la vida. Dejando de lado el tono más oscuro y el sonido más heavy de sus últimos discos, Vida es predominantemente folk, logrando un sonido más íntimo y personal, demostrando la gran versatilidad de la banda a la hora de componer y grabar.
Miguel Ángel Franco Migue: voz
Antonio Ruiz Donovan: batería
Raúl Rueda Raulito: guitarra
José A. Gallardo: bajo
Santiago L. Carrasco Santi: teclado y flauta
Narci Lara Márquez el Juglar: guitarra, coros, gaita, low whistle y flauta
TEMATICA DEL DISCO
Vida, a diferencia de todas las obras precesoras de Saurom. Es considerado el disco más intimista y dedicado a la sensibilidad del hombre en toda su plenitud.



1. Cambia el mundo: NO solo es el primer single del disco , sino también uno de los más folk de la carrera de Saurom . Con gaitas, wistles, flautas, clarinetes, voces gruesas y demás. Hace referencia a la "Esperanza" y la posibilidad del hombre de tomar en sus manos el destino de la naturaleza cada vez más decadente.
2. Noche de Halloween: Tema festivo , dedicado a la noche del 31 de Octubre.
3. Magia: Canción escrita por Narci y dedicada al resto de los integrantes de la banda. Hace referencia a la amistad y como es esta misma la que es capaz de lograr hacer "Magia" sobre el escenario. Un tema muy sensible y muy personal.
4. La leyenda de Gambrinus: Con tematica sobre la famosa leyenda Belga Gambrinus quien se enamoraba de Falandrine y en ese estado de amor hacia un pacto con el diablo. Enseñanza: "si ella no se enamoró, no pienses en llorar"
5.El Hada y la Luna: El amor.
6.Emperatriz: corto instrumental dedicado a la nostalgia misma para funcionar como intro al siguiente tema:
7.Íntimos Recuerdos: que habla sobre la memoria , desde el punto de vista de una persona que sufre de Alzheimer
8.Ángeles: por lejos el tema más cañero del disco que habla sobre aquellas personas que siempre estás ahí en los momentos más difíciles
9.La Poetiza: Habla sobre los sueños. Fue dedicada a "Alba" una amiga de la banda. Es a causa de esto que el lenguaje de esta canción es tan sensible y misterioso.
10. Mírame: refleja un amor por el que uno pude sufrir cualquier cosa sin recibir nada o un amor imposible
11. El Príncipe: La canción más oscura del disco. Narra la violencia de género que existe en nuestra actualidad mirada del punto de vista del mismisimo maltratador.
12. VIDA: el tema central del disco dedicado por Narci a su prima fallecida. Sin embargo no es una canción sobre muerte y pena, sino sobre cariño y esperanza.
13. Se acerca el invierno: Inspirado en el libro Juego de Tronos cuenta la historia de Nedd y Catellyn. Hace referencia a la pasión y al amor... la lucha que proviene de este.
14. El Cristal: Versión acústica de "Non Culpa" de su anterior disco Maryam. Habla sobre el perdón y la necesidad de este para que el ser humano se sienta completo. Es el relato de Jesús de Nazareth pidiendo perdón a Maria Magdalena, por nunca prestarle la atención que merecía. La canción supone un punto de unión entre Maryam y Vida (álbum de saurom), un punto de unión entre la Vida y la Muerte.
 Cambia el mundo - 4:09
Noche de Halloween - 4:16
Magia - 4:12
La leyenda de Gambrinus - 3:31
El hada y la Luna - 3:03
Emperatriz - 1:00
Íntimos recuerdos - 3:33
Ángeles - 4:47
La poetisa - 3:19
Mírame - 4:20
El príncipe - 4:54
Vida - 3:48
Se acerca el invierno - 6:35
El cristal - 4:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario