martes, 14 de enero de 2014

WARCRY - INMORTAL (2013)

WARCRY - INMORTAL (2013)

Octavo álbum de estudio de esta veterana formación que ocupa un lugar de honor en entre las mejores bandas del Metal.

En unos tiempos en que el Power Metal sufre desgaste y falta de ideas, Warcry sigue fiel a su estilo, en el que las composiciones, las melodías vocales y esa particular y efectiva estructura escalonada de los estribillos a cargo de Víctor García constituyen su piedra angular. A esto hay que sumar una formación consolidada, con una base rítmica potente, la incorporación de Santi Novoa a los teclados, que en este disco tiene más presencia y la importante labor del carismático guitarrista Pablo García, que lleva más de 10 años en la banda y es una pieza esencial de la misma.

Habrá detractores que los acusen de falta de evolución, pero para mi lo que hacen es un ejercicio de coherencia. Víctor García comenzó con esta historia hace más 15 años y ha sabido triunfar donde otras han fracasado, mantenerse y hacer de Warcry una marca reconocible con un sonido propio. 

Ese es precisamente uno de los aspectos que han mejorado en este álbum con respecto a anteriores trabajos: el sonido, la banda ha apostado por mejorar ese aspecto y lo ha conseguido, de la mano de Daniel Sevillano en la producción y las mezclas y masterización de Mikko Karmilla y Mika Jussila en los famosos estudios Finnvox de Finlandia.


"Inmortal" lo componen 10 cortes y no tiene grandes sorpresas, pero hay canciones donde la banda explorara nuevos sonidos, como en el caso de "Si te vas", un tema lento con influencias arábigas, o la extensa "Keops", una incursión en la historia de la civilización egipcia con una introducción de piano a cargo de Santi (no es la única), con numerosos cambios de ritmo y coqueteos con el progresivo, un tema interesante.

Tracklist:
01. Quiero Oírte
02. Venganza
03. La Maldición del Templario
04. Siempre
05. Huelo el Miedo
06. Si Te Vas
07. La Elección
08. Keops
09. Como un Mago
10. Mi Tierra

3 comentarios: